La  técnica de la caja de arena consiste en la elaboración de mundos o escenas utilizando muñequitos/as y miniaturas diversas (una muestra lo más representativa del mundo real) que se colocan en la superficie de una caja o bandeja de arena.

Dadas sus carLa caja de arenaacterísticas, es una técnica muy útil en el trabajo terapéutico con personas afectadas por traumas. Permite de un modo no invasivo ni retraumatizante la expresión, la narración y la integración de experiencias dolorosas que en muchas ocasiones personas traumatizadas y especialmente los niños y niñas difícilmente podrían relatar sin experimentar sufrimiento.

La caja de arena

El profesional que interviene con ella en nuestro gabinete, descubre, aprende y perfecciona esta técnica durante casi dos años en Barcelona, de la mano de Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan, en el Diplomado especializado para terapeutas infantiles. Desde entonces se ha convertido en una técnica indispensable en su práctica clínica dentro del trabajo con el Trauma, junto a otros abordajes como el EMDR.

¡Compártenos en las redes!