La técnica de la caja de arena consiste en la elaboración de mundos o escenas utilizando muñequitos/as y miniaturas diversas (una muestra lo más representativa del mundo real) que se colocan en la superficie de una caja o bandeja de arena.

Dadas sus características, es una técnica muy útil en el trabajo terapéutico con personas afectadas por traumas. Permite de un modo no invasivo ni retraumatizante la expresión, la narración y la integración de experiencias dolorosas que en muchas ocasiones personas traumatizadas y especialmente los niños y niñas difícilmente podrían relatar sin experimentar sufrimiento.

El profesional que interviene con ella en nuestro gabinete, descubre, aprende y perfecciona esta técnica durante casi dos años en Barcelona, de la mano de Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan, en el Diplomado especializado para terapeutas infantiles. Desde entonces se ha convertido en una técnica indispensable en su práctica clínica dentro del trabajo con el Trauma, junto a otros abordajes como el EMDR.cartel

Docente: Neftalí Raschauer Elorriaga, Psicólogo tinerfeño especializado en psicoterapia enfocada en el Trauma, el Apego y la Resiliencia. Destaca entre su amplia formación psicológica y psicoterapéutica, la especialización en abordajes y técnicas novedosas para reparar experiencias traumáticas: Clínico en EMDR con adultos/as y formación avanzada para aplicar el abordaje con infancia y Adolescencia. Diplomado en Trauma-Psicoterapia infantil Sistémica (Entrenado por Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan).

En la actualidad comparte su laboral profesional en la isla de Tenerife entre el servicio insular de Atención a Víctimas de Violencia de Género y la consulta privada. Atendiendo a niños/as, jóvenes y personas adultas afectadas por Traumas, Trauma Temprano y Trauma complejo. Además es requerido con frecuencia para participar en acciones formativas, sobre todo relacionadas con la psicoterapia infantil y la Violencia de Género.

Dirigido a: Psicólogos/as, psiquiatras, psicoterapeutas. Grupos reducidos, máximo 9 participantes.
Duración: un total de 20 horas, de las que 8 serán presenciales incluyendo la práctica. El resto de horas se destinará para la lectura de artículos y bibliografía recomendada.
Primeras fechas: sábado 21 de enero de 2017 (pendiente de ampliar fechas según demanda)
Horarios: Mañana de 10:00-13.30h y tarde de 15:00-19:30h
Lugar: Gabinete Psicológico Dánae. Méndez Núñez nº 64, 1º izquierda (frente al reloj de flores). Santa Cruz de Tenerife
Grupos reducidos: Máximo 9 personas.
Precio del seminario: 150 euros (alumnos colegiados) – 180 euros (matrícula general)

Descárgate la información–> Programa

Inscríbete  aquí–>  Formulario de Inscripción

 

¡Compártenos en las redes!