922 241 673 - 928 072 635 - 663 822 692   |       secretaria@gabinetedanae.com
  922 241 673 - 928 072 635 - 663 822 692
  secretaria@gabinetedanae.com

¿Por qué hace falta un psicólogo cuando tienes dolor crónico?

Como cada año desde 2001 y por iniciativa de la OMS (Organización Mundial de la Salud), hoy 17 de octubre se celebrará (aunque realmente el dolor nunca podría ser motivo de celebración…) el Día Mundial Contra el Dolor. Desde la Unidad de Atención al Dolor y la enfermedad crónica del Gabinete de Psicología Dánae queremos contarte porqué es importante que acudas a un psicólogo cuando tienes dolor crónico.Cuando un paciente con dolor crónico acude al psicólogo, la mayoría de las…

Leer Más

Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica

Ella quería ser militar cómo lo fue su padre y como su hermano.  Lo intentó varias veces hasta que logró entrar en  la Academia y lo logró. Se sentía feliz y realizada. Sabía que le quedaba trabajo por delante, pero no le importaba.  En el último año de academia empezó a tener dolores en los codos, las rodillas, el cuello y pensó que serían de forzar mucho en el entrenamiento.

Leer Más

¿Sabes que es el Mindfulness?

Seguramente habrás oído hablar del Mindfulness o atención plena. Ahora lo puedes ver anunciado cómo la manera ideal de combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y un largo etc. Igual ya has llegado a la conclusión de que sin meditar no se puede arreglar nada. Y posiblemente, meditar te sugiera algo extraño, alguna moda que viene de oriente y que es algo esotérico, nada científico. Intentaré que puedas comprender que es y porqué está de “moda”.

Leer Más

“Recuérdame” sanamente

Al finalizar la sesión, los menores sonreían en su mayoría. En cambio los mayores aparecían con signos de haber llorado, con pañuelos en las manos y más bien pensativos. Así fue mi experiencia de adulta. La película COCO y su banda sonora “Recuérdame” provocaba el conectar con aquel sentir de la pérdida ¡Las niñas también la vivieron aunque su respuesta fue tan distinta a la mía!

Leer Más