El Gabinete Dánae es el fruto de una reflexión acerca de las necesidades psicológicas que se dan en Canarias. El primer germen lo encontramos en el Gabinete Eudémica (2007), nombre que intentaba entroncar la psicología con la búsqueda de la felicidad y el buen hacer desde los tiempos de la Grecia Clásica.

Aquella arrancada a la práctica psicológica dio como resultado el Gabinete Dánae, un centro con una filosofía de trabajo y disciplina científica mucho mejor estructurada.

Un principio común a los y las profesionales que trabajan en el centro es la especialización. Como dice su actual coordinador: “no podemos ser veterinarios de la psicología (con todo el respeto a los veterinarios) que igual escayolan un hueso roto que operan de cataratas que esterilizan. La psicología es una ciencia que trabaja con seres humanos, tenemos que especializarnos por respeto a nuestros pacientes”.

Con este criterio desde 20cropped-mariposa.png10 han ido pasando diferentes profesionales por el centro, encargándose de un área concreta del despacho. Poco a poco hemos ido ampliando el equipo de colaboradores y colaboradoras.

Otro pilar histórico del centro ha sido la formación continua. Tanto es así que en el año 2012 nos lanzamos a dar materia y organización para preparar las oposiciones al PIR (Psicólogo Interno Residente), siendo el único centro en Canarias que lo hacía. Eso unido a las sesiones clínicas, formación interna y continua obtención de títulos formativos por parte de nuestros y nuestras profesionales. Así mismo desde el principio hemos tenido alumnado en prácticas en el Gabinete participando de la formación y adquiriendo las herramientas necesarias para ser profesional de la psicología.

Finalmente otra marca de la casa ha sido la implicación en la sociedad y la solidaridad. Tenemos una serie de horas dedicadas a personas que no pueden asumir económicamente una terapia de calidad. Empezamos haciendo un voluntariado silencioso y en la actualidad tenemos convenios firmados con diversas instituciones para prestar este servicio gratuito. Otro aspecto de la implicación social ha sido la pertenencia de diversos miembros del Gabinete al Colegio Oficial de Psicología de Tenerife y al Consejo General de Psicología de España, con cargos de diversa responsabilidad, desde el Decanato hasta diferentes vocalías y grupos de trabajo. Así mismo participamos en diversas actividades de carácter social, desde formaciones políticas, vecinales, ONGs hasta la docencia en diversas Universidades. Gente inquieta en un mundo que no para.

¡Compártenos en las redes!